Así fueron las primeras versiones de cosas que usamos todos los días y que con el paso de tiempo han ido evolucionando y mejorando para hacernos la vida más fácil.
La primera aparición del concepto de cepillo de dientes se remonta a la China imperial del siglo XV, hacia el año 1498 aproximadamente. Estos primeros cepillos de dientes se fabricaban a partir de la extracción manual de cerdas de los cuellos de jabalíes de Siberia y del norte de China.
El primer micrófono eléctrico fue creado en 1878, casi simultáneamente en Inglaterra por David E. Huges y en Estados Unidos por Emile Berliner y Thomas Edison. Por entonces se le llamaba «transmisor», y estaba compuesto de granos de carbón sin compactar, donde solo podía entrar el aire.
La primera lavadora fue inventada en 1782, el inglés Henry Sidgier creó un aparato manual formado por un tonel de madera y una manivela que permitía un menor esfuerzo al lavar las prendas y dañaba menos los tejidos. No fue hasta 1851 cuando el inventor estadounidense James King patentó un modelo formado por un tambor giratorio para limpiar la ropa.
En 1903, Gillette introdujo la primera máquina de afeitar del mundo: una máquina de dos piezas con una hoja fina, resistente y afilada de doble filo unida a un mango reutilizable. No pasó mucho tiempo desde que la máquina de afeitar de Gillette llegó al mercado hasta que las ventas de las hojas alcanzaron los millones.
El primer microondas del mundo fue inventado por Percy Spencer en el año 1945. Se trataba de un científico que estaba investigando diferentes formas de mejorar el funcionamiento del radar para una empresa llamada “Raytheon”. En su bolsillo llevaba una chocolatina y descubrió que cada vez que pasaba por su invento se derretía sin saber que había inventado el microoondas.
El primer coche/automovil de la historia se construyó finalmente en 1885: el triciclo Benz 1, un vehículo de tres ruedas con motor inventado por Carl Benz, fundador de Benz & Cie.
Este invento llamado sacapuntas se le atribuye al matemático francés Bernard Lassimone, quien creó la primera patente en 1828. En 1847, el noble francés Thierry des Estivaux inventó el primer sacapuntas de mano, formado por un tubo, un cono y provisto de una cuchilla.
Los primeros zapatos del mundo se conoce que es un modelo de cuero en forma de mocasín. Se sujetaba al pie con unos cordones de cuero sin curtir y fue utilizado principalmente en Babilonia hacia 1600 a. C.
El primer ordenador de escritorio del mundo se conoce que fue Kenbak-1. El Kenbak-1 y es considerado por el Computer History Museum como el primer ordenador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker de Kenbak Corporation en 1970, y fue vendido por primera vez a principios de 1971.
El primer celular o teléfono móvil salií el 17 de octubre de 1973, logró crear el denominado Radio Telephone System, el popular sistema de telefonía. Gracias a este sistema de telefonía, Cooper logró hacer la primera llamada de la historia a través de un teléfono móvil, con el celular DynaTAC 8000X.
Se dice que la primera bicicleta del mundo estuvo creada hace 200 años, en el Gran Ducado de Baden, Karl Drais probó la «máquina para correr» que acababa de inventar. Esto fue el 14 de junio de 1817. Durante el siglo XIX, la máquina evolucionó de diversas formas y se transformó en lo que conocemos actualmente como bicicleta.
La primera motocicleta del mundo se dió a conocer el 3 de abril de 1885, el ingeniero, constructor e industrial alemán Gottlieb Daimler patentó un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos que, unos meses después, acabaría montando en la, esta vez sí, considerada primera motocicleta –o, al menos, su auténtico punto de partida
Jacob Perkins y la primera nevera del mundo funcional (1834) Tenemos que avanzar hasta 1834 para que Jacob Perkins fabricase, por primera vez, hielo artificial. El primer refrigerador moderno se aprovechó del invento de Perkins en 1850 y consistía en un armatoste grande y con compartimentos separados mediante paredes de pizarra.
El invento de la bombilla se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison, que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica, que lució durante 48 horas seguidas sin ninguno tipo de interrupción. Pero realmente el inventor de que tengamos electricidad en casa fue gracias Nicolas Tesla.
Bueno pues esperamos que este artículo haya sido de vuestro agrado !!!
Nos vemos en el siguiente Cachivache. !!!!