Botella antigua Schweppes 1890 rescatada bajo del mar
Quizás esta sea una de las botella más antigua del famoso refresco Schweppes que hayas visto en tu vida y OJO !! que esta que vais a ver además de ser centenaria tiene el añadido de que se hundió en un barco y muchos años depués, fue rescatada de las profundidades marinas.
Como podeis ver en las imagenes, el año de fabricación fué en 1899 por lo que estais viendo una botella de más de un siglo y la cual, no estaba hecha ni de cristal, sino de cerámica y menuda resistencia tenía ese material para haber soportado tantas catastrofes.
Posteriormente mi padre la rescato de un rastro de La Linea de la Concepción en Cádiz.
En mi casa lleva más de 40 años con nosotros. Vamos, que la botella es como de la familia.
El grabado frontal tiene grabada una Corona y escrito «To the Queen» (para la Reina) y otro grabado que pone «Prince of Wales» que en su traducción sería «Principe de Gales» por lo que no sabemos si su destino era para la casa real de Inglaterra de aquellos años o era el modelo de este refresco.
Si que os podemos decir como dato de wikipedia que en el año 1890 el principe de gales era Eduardo VIII del Reino Unido
Además podeis tambien observar como el salitre se pegó a la botella.
Desconozco en que barco podía haber ido.
Para la Reina. En esos años la Reina de Inglaterra era Victoria del Reino Unido o Victoria Adelaide Mary Louisa.
¿Cuantas botellas como esta habrá aún en el mundo?, creo que muy pocas. Si conoces de alguna o de alguien que tenga una botella así, estaría bien que te pusieses en contacto con nostoros para conocerla y saber más.
Nos vemos en el siguiente cachivache !
Saludos soy Panamá R. P., Tengo una de esas botellas, encontrada en Ancon, antigua Zona del Canal, la única diferencia de la mía es que dice, To HM the king, en cambio veo que la de usted dice to HM the Queen…. Saludos
Anibal
Muchas gracias Anibal y disculpa el retraso. Que interesante lo que cuentas, si esas botellas hablaran cuantas cosas nos podrían contar. Saludos desde España y de nuevo disculpa la tardanza. !