Hoy os traigo algo que bueno como podeis suponer es un cachivache, un objeto ya viejo pero que logicamtente se usó hace muchos años como medida de seguridad. Os hablo de una Cerradura antigua de hierro para puertas.
Antiguamente el que tuviera un poco de poder adquisitivo tenía una casa de lo más normal y claro, los ladrones han existido durante toda la humanidad, por lo que era previsible que el dueño de la casa, finca, caserio, etc…pusiese en sus puertas una robusta y dura cerradura de hierro para evitar robos.
Esta cerradura fue comprada en un rastro y calculamos que debe de ser del año 1930. Como podeis ver en las imagenes, la cerradura cuenta con su llave y algo de oxido por el deterioro y el paso de los años aunque se conserva en perfecto estado. Aún abre y cierra por lo que podría aun servir.
Os dejo con un breve video para que veais que abre y cierra perfectamente.
Os aseguro que la puerta que tuviese esa cerradura, debería de ser una puerta fuerte y robusta ya que el peso es bastante considerado.
¿Conoceis a alguien que aún use este tipo de cerraduras?, hacésnolo de saber a través de los comentarios y no olvideis de compartir.
Nos vemos en el siguiente cachivache.